Telecentros en El Sauzal

La instalación de estos centros, impulsada por el Cabildo, pretende acercar internet a zonas de difícil acceso

Desde el Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deporte se ha apostado por acercar internet a las zonas más complicadas de la Isla. Por ello, el Cabildo ha instalado cinco Centros de Inclusión Digital o telecentros en El Sauzal.

Estos espacios públicos están dotados con el equipamiento necesario para disponer de acceso gratuito y de calidad a internet y a las nuevas tecnologías.

Los cinco telecentros están ubicados en el Centro Cívico y Social de San José, en el Centro Sociocultural de El Hayal, en el Club de Mayores de Ravelo, en la Casa de la Juventud de Ravelo y en la Casa de la Juventud del casco.

Cada uno de ellos cuenta con cinco ordenadores de última generación con un nuevo sistema operativo. A esto se le añade una capacidad WiFi mejorada y potenciada con una fibra óptica de 300 megas, siendo la velocidad máxima actual de acceso a Internet.

Los horarios de los cinco telecentros dependen de la demanda. Todos se encuentran abiertos en horario de tarde de lunes a viernes, salvo la Casa de la Juventud del casco que abre solo martes y jueves. Además, el Centro Cívico y Social de San José también cuenta con un horario de mañana.

El Sauzal, a 01 de diciembre de 2017