El Ayuntamiento de El Sauzal liquida la deuda municipal

El Ayuntamiento de El Sauzal viene desde hace años haciendo frente a la deuda contraída con entidades de crédito por una cantidad, a 1 de enero de 2006, de 1.461.439,62 euros.

Si bien en el periodo 2010 a 2013 se formalizaron varios nuevos préstamos para hacer frente al pago a proveedores, en general, en la última década el Consistorio ha ido realizando progresivamente pagos de amortización a los bancos hasta el punto de restar 71.111,20 euros de la cantidad inicial; los cuales se liquidarán en breve pues se ha aprobado este punto en el último pleno ordinario de la Corporación.

Ésta gran noticia para el municipio, es posible por el buen resultado de la liquidación del presupuesto del año pasado, permitiendo que el Área Económica liquidara los préstamos que la Corporación municipal mantenía  suscritos con diversas entidades bancarias.

El alcalde, Mariano Pérez, manifiesta que “esta cancelación de deuda es fruto de las políticas de austeridad y saneamiento económico, la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera que el equipo de gobierno ha mantenido en la última década”.

En El Sauzal, a 31 de marzo de 2017

Informe DEUDA 2006-2016.