La quinta edición de la prueba ciclista de MTB por parejas 1×2 Bike Race Tenerife calienta motores

Recientemente, se presentó la quinta edición de la Bike Race Tenerife en el Ayuntamiento de El Sauzal, a través del Club de Ciclismo Oncedientes, representado por su director deportivo Poli Amorós y el Ayuntamiento de El Sauzal con la presencia del concejal de Deportes, Daniel Ravelo y el alcalde de la localidad, Mariano Pérez.

Se trata de un maratón de mountain bike por parejas que se celebrará el domingo 5 de marzo, y que pretende ofrecer un nuevo concepto de carrera en Canarias a través de la participación por equipos, fomentando valores como la cooperación, la solidaridad, el esfuerzo compartido o el trabajo en equipo.

Dicha carrera se disputará por la vertiente norte de la Isla y transitará por las pistas forestales de los municipios de Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Santa Úrsula, La Orotava y El Rosario.

La prueba, que este año cuenta con dos recorridos, uno de 58 kilómetros y otro corto de 30, estará dividida en siete categorías (Absoluta, Máster, Veteranos, Mixta, Femenina, No Federados y Cadetes), todas ellas formadas por equipos de dos personas con edad la mínima de 15 años.

La prueba deportiva, apoyada por el Ayuntamiento de El Sauzal, tendrá su salida y finalización en el Pabellón Paulino Rivero Baute de Ravelo donde se premiarán a los cinco mejores de cada categoría en la distancia larga y a los tres primeros clasificados en la distancia corta.

Las inscripciones se pueden realizar a través del sitio web www.oncedientes.com. Los miembros de la organización se congratulan pues el nivel de inscripciones pues, como en ediciones recientes, han superado los 200 equipos

En palabras de Poli Amorós, director deportivo del evento, la 1×2 Bike Race Tenerife busca la participación de toda la familia ciclista y la ciudadanía en general, con la finalidad de fomentar y conciliar la actividad deportiva y el sentimiento de comunidad que ha sido desde antaño tan característico en la población Tinerfeña. También, intenta buscar nuevas formas o modelos de cohesión social y puntos de encuentro entre la ciudadanía, en los que primen los sentimientos y sensaciones positivas en la naturaleza.

El Sauzal, 23 de febrero de 2017.