Éxito total de la semana cultural dedicada África en el IES San Nicolás

El IES San Nicolás, conjuntamente con el Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna (ULL), ha cerrado una semana cargada de acciones educativas, culturales y recreativas, con un balance sobresaliente.

El IES San Nicolás, conjuntamente con el Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna (ULL), ha cerrado una semana cargada de acciones educativas, culturales y recreativas en torno a la cultura del  continente africano, con un balance sobresaliente.

Tanto el director del centro educativo, David Ramos, como el alcalde, Mariano Pérez y la concejala de Juventud, Estefanía Peña, se han mostrado muy satisfechos al entender que las acciones programadas han llegado de manera significativa a toda la comunidad educativa.

En este sentido, los dirigentes opinan que el trabajo conjunto y el enfoque en una misma dirección, facilitan la labor de programación y favorece el éxito de los proyectos.

En esta misma línea, David Ramos se siente muy contento y agradecido por la actitud de cooperación del Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna. Según manifiesta el director del centro educativo “sin el apoyo y la ayuda de estas instituciones hubiese sido imposible llegar al tope del éxito, como nos ha sucedido esta semana. Creo que va a ser difícil de superar, porque los 190 alumnos se han implicado enormemente, la totalidad del profesorado fue muy participativo y hemos llegado notablemente a las familias”.

Uno de los protagonistas de la buena repercusión de la semana cultural fue el músico y artista, David Tapia, con sus intervenciones, conferencias, exposiciones y concierto. En este sentido, se contó con la colaboración altruista de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), que coordina Candelaria García desde el Comité Orotava – Puerto, cuya misión es traer durante dos meses en verano a niños saharauis entre 7 y 12 años, y se llama “Vacaciones en Paz”.

Por otra parte, hubo acciones relacionadas con la cocina africana; talleres de flores, de henna y jaima; charlas de la Cruz Roja y unos encuentros con el escritor, Ernesto Rodríguez y varios ponentes universitarios de gran nivel.

En la misma línea, hubo un bloque destinado a la salud donde el psicólogo, Leocadio Martín, abordará las dificultades con las adicciones y las nuevas tecnologías. Este eje, también se contemplaron actividades donde se trató la autoestima, las relaciones de pareja y la alimentación saludable.

Dicha semana cultural se cerró con una fiesta de Carnaval en el propio IES San Nicolás entre alumnos, profesores y colaboradores de la programación cultural.

 

El Sauzal, a 24 de febrero de 2017