Ernesto Rodríguez Abad presenta su nuevo libro en El Sauzal

El escritor de Los Silos presentó su obra “La tinta oscura y otros relatos de terror” en el IES San Nicolás del municipio norteño

El IES San Nicolás de El Sauzal acogió una presentación muy especial de la obra “La tinta oscura y otros relatos de terror” de Ernesto Rodríguez Abad. El escritor silense decidió que fuera el alumnado de segundo de la ESO quien realizara la presentación de su nuevo trabajo.

“La tinta oscura y otros relatos de terror” es un libro compuesto por seis microrrelatos donde el autor se adentra en este género, nuevo para él. La obra comenzó a gestarse durante la “Noche de terror”, el festival de cuenta cuentos de Los Silos.

Este trabajo intenta adentrarse en el esoterismo y las cosas sobrenaturales, que encajan con el mundo juvenil y con la personalidad de Rodríguez Abad. Los relatos incluyen reflexiones políticas, sociales o sobre el abuso de poder para darle más realismo y concienciación en el sector juvenil.

Otro de los elementos fundamentales para Rodríguez Abad es la ilustración. El propio autor dibuja a todos sus personajes para acercar al público sus historias. En «La tinta oscura y otros relatos de terror» el ilustrador Luis San Vicente ha sido el encargado de hacer este trabajo.

El Sauzal, a 10 de noviembre de 2017

Portada «Tinta oscura y otros relatos de terror»