El Sauzal convoca su VI Concurso de Relato Hiperbreve, con motivo de la celebración del día del libro

La concejalía de Cultural del Ilustre Ayuntamiento de El Sauzal, con motivo de la celebración del día del libro, convoca el VI Concurso de Relato Hiperbreve de El Sauzal 2017, en el que puede participar cualquier ciudadano residente en España con el único requisito de ser mayor de 14 años de edad.

En la edición 2016 fueron 457 los relatos presentados al certamen, lo que supuso un salto impresionante con respecto al número de relatos presentados en 2015, que fueron sólo 46. Esto, en palabras de la concejal de Cultura, Mª del Carmen Pérez, “viene a poner de manifiesto el creciente interés del público en certámenes de creatividad literaria en formato reducido, parece que fórmulas como el nanocuento, el microrrelato o el relato corto están de moda y así nos lo demuestra la gran acogida que nuestro concurso tuvo el año pasado, sobretodo en la categoría juvenil”.

Para seguir fomentando éste renovado interés general por la creación literaria, la concejalía de Cultura hace públicas las bases del certamen, donde se recoge que los relatos; que se podrán presentar presencialmente, por correo postal o por e-mail; han de ser de temática libre, deben estar escritos en prosa, en castellano y no superar las 25 líneas de texto.

Se establecen dos categorías, juvenil, para participantes de entre 14 y 17 años de edad y adulta, de 18 años en adelante. Todos los relatos presentados se publicarán en el blog creado al efecto relatohiperbreve.blogspot.com.es.

La inscripción es gratuita. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura designadas por el Ayuntamiento de El Sauzal y su fallo se hará público el 24 de abril del presente año en el sitio web municipal. El concurso otorga un primer premio para la categoría infantil consistente en un e-book y un segundo premio consistente en un lote de libros juveniles. En la categoría adulta, el ganador se llevará ciento cincuenta euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá ochenta euros, a parte de los correspondientes diplomas acreditativos.

Para conocer las bases completas, puede visitar el sitio web municipal www.elsauzal.es.

El Sauzal, 8 de febrero de 2017.