El Sauzal celebra sus plenos escolares

El alumnado de primaria y secundaria del Municipio fue miembros del Ayuntamiento por un día.

El Ayuntamiento de El Sauzal celebró los plenos escolares para el alumnado de primaria y secundaria del Municipio. Los alumnos se convirtieron en concejales y alcaldes por un día para realizar sus ruegos y preguntas en una sesión de control.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, recibió a los centros escolares en dos sesiones diferentes: una para el alumnado de primaria y otra para el de secundaria.

Los plenos escolares se realizan cada año y cuentan con la presencia del CEIP Nuestra Señora de los Ángeles (Ravelo), del CEIP Samoga (casco), del IES Sabino Berthelot (Ravelo) y del IES San Nicolás (casco).

Desde sus centros, cada grupo escoge a seis miembros del pleno. La alcaldía, por su parte, va rotando cada año en cada uno de los centros.

Una vez sentados en el Salón de Plenos, comienza la sesión de control donde el alumnado expone sus ruegos y preguntas ante el alcalde de El Sauzal.

Para Pérez este trabajo es fundamental para que el alumnado “se familiarice con la labor de la Corporación”. Además, estos plenos no solo suponen una participación activa sino que también “fomentan la visión de comunidad desde muy jóvenes”, como señala Pérez.

Mejoras escolares, lo más demandado

Durante la sesión, el alumnado realizó consultas sobre el estado de las carreteras y señalización de vías. También se abordaron temas como los carriles para bicicletas y mejoras en la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Además de esto, los centros comentaron la necesidad de mejorar algunas deficiencias de los colegios e institutos del Municipio. Los problemas con la calidad de internet o la necesidad de obras de reforma en algunos edificios centraron las preguntas del pleno.

El alcalde tomó nota de todas ellas y prometió estudiar todas las propuestas. Cada año se realizan obras de mejoras atendiendo a las peticiones de los alumnos.

El Sauzal, a 17 de noviembre de 2017