El Sauzal celebra la X Edición del Saldo Sauzalero y la Cultura en la Calle

El programa, que se celebrará los días 11 y 12 de noviembre, contará con actuaciones, talleres y actividades para toda la familia

El Ayuntamiento de El Sauzal ha presentado su X Saldo Sauzalero y la Cultura en la Calle. Los días 11 y 12 de noviembre, a partir de las 9:30 de la mañana, el edificio La Pirámide, junto al Mercado Municipal, acogerá una nueva edición donde los comercios y artesanos son los protagonistas.

Más de veinte comerciantes y artesanos participarán con sus productos en esta celebración anual, realizada en colaboración con el Cabildo de Tenerife y la Asociación de Empresarios de El Sauzal (Asemsa). En la zona comercial del municipio se podrán encontrar productos textiles, de decoración o repostería, entre otros.

En la presentación del evento, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, señaló la importancia del Saldo tanto en la economía del pequeño comercio como en la actividad social del Municipio. También destacó la oportunidad que tienen comerciantes y empresarios de darse a conocer.

El Saldo Sauzalero se ha convertido en un referente del municipio. En el año 2016 logró congregar a más de 5.000 personas en todas las actividades que ofrecía. El objetivo para este año es superar esa cifra, como señaló Fabiola Reyes, concejala delegada de Comercio.

Además de la actividad comercial, el edificio La Pirámide tendrá una zona anexa destinada a la animación, show cooking y talleres infantiles pensados para toda la familia. Como cada año, también habrá un tren de pasajeros que recorrerá las zonas turísticas del casco.

 “La Cultura en la Calle”

Junto al X Saldo Sauzalero también se celebra “La Cultura en la Calle”. El casco de El Sauzal se convertirá en el epicentro de la actividad cultural con actuaciones que recorrerán la avenida Inmaculada Concepción y la plaza del Príncipe de la localidad norteña.

Para cerrar la jornada del sábado, a partir de las 19:30 horas, una batucada recorrerá la avenida, donde habrá un desfile de moda y body paint. A las 20:30 horas, en la plaza del Príncipe, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo acrobático con telas y tres horas de música en la calle.

El evento contará con las actuaciones de la concursante del programa de televisión Tu cara no me suena todavía, Patricia Aguilar, Los Vándalos y DJ Fabrizio.

El broche de oro, lo pondrá el monologuista Kike Pérez, que ofrecerá una actuación especial de décimo aniversario del Saldo el domingo a las 19:45 horas en La Pirámide con entrada libre.

El Sauzal, a 09 de noviembre de 2017

[pdf-embedder url=»https://www.elsauzal.es/wp-content/uploads/2017/10/X_Saldo_Sauzalero_2017_x6_web.pdf»]