El Sauzal acogió al prestigioso músico Luis Tabuenca

Luis Tabuenca es un percusionista experimental de dilatada carrera artística y aprovechando su traslado a la Isla para desarrollar diversas actividades, el grupo tinerfeño Six Ensemble lo invitó para trabajar en la residencia artística, In Promptu, organizada en el Centro Cultural de El Sauzal, los días 11 y 12 de marzo.

Para su segunda edición, la residencia artística In Promptu acogió al artista citado, el cual posee una contrastada trayectoria como intérprete y compositor en la esfera de la música contemporánea. Su actividad comprende la realización de talleres, masterclass y conciertos, liderando tres proyectos artísticos: Solo, Volavérunt y Endurence Freedom.

Durante esta residencia artística con Luis Tabuenca, se formaron varios grupos instrumentales para la grabación de diversas obras, entre ellas, “Metatexto”, escrita por el artista expresamente para esta ocasión. Toda la actividad será publicada en el sello y en el canal de vídeo de Six Ensemble.

El grupo artístico local, Six Ensemble, es una formación dedicada a la música experimental y a la improvisación libre. La colaboración de este colectivo con el Ayuntamiento de El Sauzal viene dándose desde 2013, cuando comenzó el Ciclo Experimental de Propuestas Artísticas (CEPA); el cual a día de hoy cuenta su edición número 24.

El Sauzal, a 20 de marzo de 2017