El Cabildo y la Cámara de Comercio mejoran las competencias de los comerciantes de la Comarca de Acentejo

El municipio de El Sauzal acoge la celebración de dos cursos durante los meses de octubre y noviembre

El Cabildo, en colaboración con la Cámara de Comercio, va impartir en el municipio de El Sauzal, durante los meses de octubre y noviembre, dos cursos dirigidos a los comerciantes de la Comarca de Acentejo. Se trata de acciones formativas que estarán enfocadas a la mejora del sector de la hostelería y la restauración, así como del comercio minorista.

Los ayuntamientos de los municipios de la Comarca: El Sauzal, Tacoronte, La Victoria, La Matanza de Acentejo y Santa Úrsula, colaboran en esta acción que comienza el 2 de octubre, con el curso ’Plan de entrenamiento: 24 horas para el cambio’, seguida de ‘Excelencia e identificación de marca para bares y restaurantes 2017’, que tiene lugar a partir del día de octubre. Ambos tienen una duración de 24 horas lectivas, previa inscripción en las concejalías de Comercio de cada una de las localidades participantes.

El vicepresidente y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo, Efraín Medina, señala que “tanto la Corporación insular, como la Cámara de Comercio y los ayuntamientos, tenemos muy claro que siempre hay que intentar mejorar la excelencia en la prestación de los servicios”. “Y los pequeños empresarios –indica- saben que todo lo que suponga una mejora en la prestación del servicio, redundará en su beneficio”.

Por su parte, el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez manifiesta que “es vital esta capacitación para los profesionales del comercio minorista. Poner a su alcance estos programas formativos diseñados para la mejora del pequeño comercio se traduce en el afianzamiento del sector en sus bases, las cuales sustentan los profesionales y empresarios que atienden cotidianamente a sus clientes a pie de calle, de tú a tú. Son ellos los que dan calidad y ponen en valor los pequeños negocios, razón de más para poner a su alcance las herramientas que les permitan capacitarse en estrategias comerciales que aumenten sus éxitos y sus ventas.”

El objetivo de estas dos acciones formativas es generar cambios y mejoras en la marca personal y en la identidad de los negocios, así como focalizar el punto de cambio, planificar y temporalizar su realización.

En El Sauzal, a 25 de septiembre de 2017

Nota de prensa del Cabildo Insular de Tenerife.