Curso de Redes Sociales y Participación Ciudadana en El Sauzal

El taller se impartirá los días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre

El Sauzal acoge un taller de redes sociales como herramienta de participación ciudadana. La acción formativa, organizada por el Cabildo Insular, a través del área de Participación Ciudadana, es totalmente gratuita y se impartirá los lunes 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre.

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en comunicar ideas e implicarse en las políticas públicas a través de las nuevas formas implicación social.

Con esta formación se persigue promover la inclusión activa de la ciudadanía, facilitándole el conocimiento de los medios de comunicación digital que propicien la participación social y la democracia participativa.

Los asistentes aprenderán a crear una comunidad en torno a la marca personal. La idea central del taller es saber utilizar las herramientas que también utiliza la administración pública para fomentar la participación ciudadana.

El programa formativo está compuesto por una introducción a las redes sociales en la participación ciudadana, el uso de Facebook, Twitter, aplicaciones móviles (plataforma de mensajería y aplicaciones de comunicación comunitaria) y, por último, las plataformas webs de participación.

El Sauzal, a 21 de noviembre de 2017