Una de las costas más limpias de Tenerife

Más de un centenar de personas se sensibilizan con el paisaje y limpian el litoral de El Sauzal desde la iniciativa “Nuestra costa, un lugar de todos”.

Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal, a través de la Concejalía de Juventud conjuntamente con el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, la Asociación Educaterra, la Universidad de La Laguna y diversos colectivos, organizaron un encuentro en la costa de El Sauzal con el objetivo de tomar conciencia con las bondades del paisaje y limpiar el litoral.

Dicha iniciativa, “Nuestra costa, un lugar de todos”, fue originada por jóvenes y vecinos del municipio norteño, la cual fue acogida positivamente por el grupo de gobierno de El Sauzal y se desarrolló en una jornada que congregó a más de un centenar de personas pertenecientes a centros educativos de la localidad como el IES San Nicolás, el Club Deportivo Sauzal, el club de atletismo Zanata Sauzal, diferentes colectivos del Salto del Pastor, el club de submarinistas Aquarium Sub, el Club Minichef de El Sauzal, los cuerpos de seguridad y emergencias compuestos por Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local y diferentes vecinos de varios puntos de la isla de Tenerife.

Un encuentro que comenzó sobre las 9.30 con un recorrido a pie y una introducción didáctica sobre la vegetación y las aves de la zona, desde la plaza del Príncipe de El Sauzal en dirección a la costa por los senderos de La Ladera y Las Breñas. En el transcurso de la caminata, los colectivos del Salto del Pastor realizaron una exhibición por uno de los barrancos colindantes al sendero.

Las actuaciones en la costa consistieron en la limpieza, tanto marina como terrestre de las principales zonas de baño como El Puertito, Rojas, Las Monjas y El Cangrejillo, mientras se desarrollaban actividades deportivas y de ocio paralelamente.

La conclusión de los técnicos del colectivo Educaterra, que dirigieron y dinamizaron la expedición, fue determinante al entender que, desde su amplia experiencia, la costa de El Sauzal es una de las más limpias de Tenerife.

En El Sauzal, a 4 de octubre de 2017