Arranca el servicio integral de limpieza viaria en El Sauzal

El Ayuntamiento aspira a que el municipio se convierta, gracias a éste nuevo servicio, en uno de los pueblos más limpios de Canarias.

La presentación del nuevo servicio integral de limpieza viaria del municipio de El Sauzal tuvo lugar esta misma mañana en la plaza del Príncipe con la presencia del alcalde, Mariano Pérez, miembros del equipo de gobierno sauzalero, representantes de la empresa y los trabajadores contratados para el nuevo servicio.

La empresa Urbaser es la encargada de realizar los trabajos de limpieza, tras ganar la concesión sacada a concurso por el Consistorio, con una duración de cuatro años y con posibilidad de prorrogar por un periodo máximo de dos años.

Las actuaciones, con un importe mensual de 16.896 euros, se desarrollarán en el entramado viario de la localidad los 365 días del año con el propio barrido de las vías, el desbroce de hierbas en calles, caminos y aceras, el baldeo de vías públicas, plazas y paseos, la desinfección de parques infantiles, la recogida de papeleras, la limpieza de mobiliario urbano, imbornales y sumideros de recogida de aguas y pluviales, la implantación de 125 nuevas papeleras, y en caso de emergencia, un servicio 24 horas.

Para la prestación de los trabajos se han contratado cinco operarios especializados, todos residentes en El Sauzal; y próximamente, se irá aumentando el número de maquinaria ofertada para el buen mantenimiento y mejora de la limpieza en el municipio, la cual será respetuosa con el medioambiente y está compuesta por una cuba de baldeo, una barredora,  una desbrozadora, un furgón y un camión mixto.

El Sauzal, a 2 de enero de 2017

Arranca el servicio integral  de limpieza viaria en El SauzalArranca el servicio integral de limpieza viaria en El Sauzal