Alumnos del IES Sabino Berthelot “dan un paseo por el siglo XVI”

Los alumnos de 3º ESO del IES Sabino Berthelot realizaron el día 21 de abril una actividad con motivo de la celebración del Día del Libro.

Esta actividad consistió en una exposición sobre alguno de los autores y obras más importantes del siglo XVI, época literaria que estos alumnos han estado estudiando en clase durante el presente curso escolar. La muestra recoge cuatro espacios dedicados a Garcilaso de la Vega, Lazarillo de Tormes y, por supuesto, Miguel de Cervantes, protagonista indiscutible del 23 de abril de cada año.

La realización de este proyecto ha corrido a cargo de los alumnos de 3º ESO A, cuya implicación ha sido fundamental en el desarrollo de la actividad. A través de diferentes propuestas (vídeos, cómic, stop motion,…), los alumnos intentan ofrecer una visión cercana de la literatura del siglo XVI español y, más concretamente, de los autores mencionados anteriormente. Las actividades han puesto en práctica la capacidad creativa del alumnado, así como sus aptitudes para organizarse y llevar a cabo un trabajo de forma autónoma y con iniciativa en la propuesta y puesta en práctica de sus propias ideas.

Dicha actividad se expuso al resto del alumnado del Centro los días 21 y 24 de abril, en horario lectivo. Además, se abrieron las puertas a familiares y al resto de la comunidad educativa el viernes 21 de abril de 16.00 a 18 horas.

Para finalizar, hay que señalar que en el desarrollo de este trabajo han colaborado distintos profesores del centro, así como el personal de mantenimiento, además del Ilustre Ayuntamiento de El Sauzal.

En El Sauzal, a 24 de abril de 2017.