Programa innovador y respetuoso con las tradiciones en la fiesta de El Sauzal

Desde el 15 de junio hasta el 3 de julio, el municipio norteño vivirá unas fiestas cargadas de múltiples acontecimientos como el concierto de Efecto Pasillo, el Concurso Ruta de la Tapa, las galas infantil y adulta, la fiesta canaria, exposiciones, los juegos populares, los actos religiosos, etc.

Desde el 15 de junio hasta el 3 de julio, el municipio de El Sauzal se verá inmerso en un programa de fiestas cargadas de múltiples acontecimientos como el concierto de Efecto Pasillo, el VIII concurso Ruta de la Tapa, las galas infantil y adulta, el II concurso de Vinos del Atlántico, la cena canaria, exposiciones, los juegos populares, los actos religiosos, etc.

Dicho programa fue presentado recientemente en la plaza de San Pedro Apóstol por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, la concejala de Fiestas, Fabiola Reyes, el director de la gala, David Hernández, junto a las candidatas a reina adulta de la fiesta: Ainoa Abigail García Rodríguez, Ariana Noda Vera, Cristina Ávila Expósito, Nazaret Goya Pérez y Sandra Zuleima Ramos Rodríguez.

Se trata de un cúmulo de eventos organizados por el Ayuntamiento de El Sauzal con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El pistoletazo de salida tendrá como protagonistas a la los vinos y la gastronomía en diferentes eventos como el II Concurso de Vinos del Atlántico, la celebración del Día Mundial de la Tapa y el VIII concurso Ruta de la Tapa. Le seguirá una exposición, muestra de plumilla, bajo el título “El Sauzal con Manolo Sánchez”, que permanecerá abierta desde el viernes 17 de junio hasta el domingo 3 de julio.

Las diferentes galas, adulta e infantil, que nuevamente dirigirá el joven David Pérez y Ángeles Estévez, respectivamente, vendrán precedidas por una gruesa agenda de actividades musicales, folclóricas, ocio y tiempo libre, deportivas, infantiles y juveniles, donde no faltarán las verbenas y las proyecciones de cine al aire libre.

Uno de los acontecimientos más relevantes se prevé para la noche del sábado 25 de junio a partir de las 21.00 horas, con la Noche de Movida Sauzalera y el esperado concierto en la plaza de San Pedro del grupo grancanario Efecto Pasillo.

 Más eventos tendrán cabida en el entorno de las plazas del Príncipe y de San Pedro, donde se desarrollarán desfiles de moda, espectáculos de títeres, un festival con “Barco a Venus” como tributo a Mecano, una fiesta latina, las solemnes funciones religiosas en honor a la virgen de Los Ángeles y a San Pedro Apóstol. También acontecerá una fiesta canaria con la elección de romera adulta e infantil la noche del sábado 2 de julio a partir de las 21.30 horas.

Con esta travesía festiva se llegará al último fin de semana en el que predominarán otras tradiciones como la Bajada del Arco y la Cucaña, la bendición del ganado, la VII muestra de productos de El Sauzal, la IV feria del burro, el XI encuentro de lucha canaria, un festival de variedades y la exhibición pirotécnica, entre otras.

VIII Concurso Ruta de la Tapa, del 17 de junio al 3 de julio

Según argumentó la concejala de Fiestas y Comercio, Fabiola Reyes, “la celebración del Día Mundial de la Tapa servirá de escaparate y preámbulo del VIII Concurso Ruta de la Tapa, en el que participarán 12 establecimientos de la localidad con tapas que representarán a las diferentes mañas de la lucha canaria como: Sacón de Carne Cabra (Restaurante Ravelo El Canario), Toque Pá tras de Alcachofas, Champiñones y Gambas (Restaurante La Amistad), Agachadilla de Garbanzas (Tasca Yeikop), Volquete de Cochino Negro (Bodegas Monje), El Cango y Natural (Guachinche Natural), Tronchada de Terrero y Mar (Restaurante Casa del Vino), La Burra Gorgonzola (Garasau Tasca), Traspiés de Atún Apasionado (Terrazas de El Sauzal), Levantada de Vino Dulce (Rico Rico), Garabato de Salmorejo (El Jamón de Moisés), Volcano, Toque por Dentro (Bar Eclipse) y Pardelera de Tollos (Guachinche Carmita).

 Reyes apostillo “el concurso comenzará el viernes 17 de junio y concluirá el domingo 3 de julio, donde el público podrá votar su tapa favorita con un precio estipulado de 2 euros”.

El Sauzal, 14 de junio de 2016

RUEDA PRENSA FIESTAS 2016