La Escuela de Fotografía de Los Realejos dona un ejemplar de su libro a la biblioteca municipal de El Sauzal

Recientemente, los profesores de la Escuela Municipal de Fotografía de los Realejos, Narciso Borges y Alfonso Baute, han realizado una visita a la Alcaldía del Ayuntamiento con la generosa intención de realizar una donación a la biblioteca municipal; se trata concretamente de un ejemplar de su libro “EMF · Fotografía para llevar”.

En la Alcaldía fueron recibidos por el alcalde, Mariano Pérez y la concejal de Cultura y Educación, Mª del Carmen Pérez, quienes alabaron y se mostraron agradecidos con el noble gesto de la escuela artística realejera para con los vecinos de El Sauzal.

Es un libro, motivado por el décimo aniversario del colectivo, en el que se recogen  los trabajos realizados por los alumnos y ex alumnos de la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos y  persigue el ambicioso objetivo de fomentar la cultura fotográfica en Canarias.

“EMF · Fotografía para llevar” ha estado financiado mediante una campaña de crowdfunding, con el micromecenazgo a través de redes sociales de amantes de la fotografía y conocedores del ansiado proyecto que éste colectivo venía gestando durante dos largos años de trabajo. La obra incluye los trabajos de más 87 alumnos de la escuela, unas 194 fotografías acompañadas de un pequeño texto, en el que se cuenta la relación del autor con la fotografía en cuestión, así como las explicaciones más técnicas, plasmando un trabajo más íntimo y personal.

Para ponerse en contacto con la Escuela y adquirir el libro, puede visitar el sitio web: escuelasmunicipales.com.

El Sauzal, 25 de enero de 2015