Fomento de la igualdad entre los jóvenes

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través de las áreas de Igualdad y Juventud acoge en el municipio el proyecto del Cabildo Insular “Enrédate en tu barrio”, con la intención de sensibilizar entre los más jóvenes la construcción de relaciones igualitarias.

El programa de ésta iniciativa, promovida dentro del Marco Tenerife Violeta de la Corporación Insular, comenzará a desarrollarse en la Casa de Juventud del barrio de Ravelo el próximo 17 de febrero durante cinco sesiones de 2 horas semanales, de 16.30 a 18.30 horas.

“Enrédate en tu barrio” está ideado para chicos y chicas de entre 14 y 17 años con la finalidad de sensibilizar a los y las jóvenes en materia de igualdad para la construcción de relaciones igualitarias, identificar modelos de masculinidad que perpetúan la violencia de género y visibilizar aquellos que construyen relaciones igualitarias, así como reconocer indicadores y situaciones de distintos tipos de violencias de género en distintos contextos y ofrecer espacios comunitarios para visualizar las actividades de igualdad organizadas por los y las jóvenes.

La actividad tendrá un carácter voluntario. Todas las actividades se diseñarán de manera consensuada con el grupo y se adaptarán en función de sus necesidades e intereses de los chicos/as. De todas y cada una de las actividades que se realicen y de su proceso, se redactará, a modo de cuaderno de campo, reflexiones, impresiones, actividades propuestas y resultados de las mismas. Las actividades a desarrollar son:

  • Talleres de sensibilización relacionados con la igualdad de género y las distintas formas de violencia de género: conocer cómo se conforma la masculinidad y feminidad y los mecanismos y mandatos culturales que lo vehiculan, mitos del amor romántico, indicadores de distintos tipos de violencias, prevención de violencias, prevención de acoso online.
  • Talleres a partir de sus centros de interés: deportes, música, graffiti, teatro…
  • Actividades de carácter creativo para combatir las violencias de género.

 

El Sauzal, 10 de febrero de 2016

Más información:

[pdf-embedder url=»https://www.elsauzal.es/wp-content/uploads/2016/02/Endédate-en-tu-barrio.pdf»]