Encuentro en la Casa Roja entre el Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna

El Ayuntamiento de El Sauzal promueve ideas con la ULL para la puesta en marcha de la Casa Roja, que contempla objetivos educativos, formativos, innovadores y de gestión bibliotecaria, entre otros.

Recientemente, el alcalde de El Sauzal,  Mariano Pérez y la concejala Fabiola Reyes, se reunieron con el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), Francisco Javier García Rodríguez, el subdirector de la biblioteca de la ULL, Fernando Rodríguez Junco y el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación, Luis García, con el objeto de promover ideas para la futuro funcionamiento y gestión de la Casa Roja.

En este sentido, realizaron una visita guiada por los técnicos municipales, donde el alcalde les informó sobre el proceso de restauración del inmueble y sobre las opiniones que los vecinos expresaron en una encuesta abierta, como posibilidades de funcionamiento de la casa, que el Consistorio efectuó unas semanas atrás.

Entre las opciones que el Ayuntamiento baraja en contraste con las libres opiniones expresadas en la encuesta vecinal, se contemplan varios enfoques con fines educativos, formativos, innovadores y de gestión bibliotecaria, entre otros. En estos momentos, según fuentes municipales, la idea definitiva se sigue madurando entre ambas administraciones y varios profesionales de diferentes ramas académicas y empresariales, con el objeto de desarrollar un proyecto polivalente que dé cabida a un funcionamiento ágil, pragmático y útil para la sociedad actual.

Se trata de una casa del siglo XVIII que se sitúa en el margen de la carretera General del Norte, en un entorno de especial interés y con una privilegiada posición, sobre elevada respecto al entorno cercano, que cae en fuerte pendiente en el sentido N-S, que hace que mantenga su preeminencia visual, constituyendo un referente inmediato desde la propia vía (TF-152), con inmediato acceso peatonal y amplia área de aparcamientos.

El inmueble, de titularidad municipal, ocupa una superficie en planta de 220,84 m2, con dos plantas de altura sobre rasante y un sótano bajo la misma. Es un edificio con cuatro fachadas, una de ellas da frente hacia la vía Insular TF-152 y las otras se presentan frente al solar, asimismo de titularidad municipal, que se acondiciona como espacio libre de uso público.

El Sauzal, a 25  de noviembre de 2016

CASA ROJA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISITA CASA ROJA