El Ayuntamiento de El Sauzal invierte 236.174,21€ en el Plan de Empleo Municipal

El Ayuntamiento de El Sauzal y el SCE contratarán a 34 vecinos para ejecutar diferentes proyectos de mejoras generales y de atención a las personas en ayuda a domicilio.

El Ayuntamiento de El Sauzal se encuentra a las puertas de contratar a 34 personas desempleadas de la localidad para desarrollar diferentes proyectos de mejoras generales en el municipio, más otra propuesta que contempla la atención a personas en la modalidad de ayuda a domicilio. Todos ellos tendrán un contrato cuya duración será de seis meses.

Dicha iniciativa se realizará a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADEL) en la que el Consistorio sauzalero invertirá 156.097,21 euros, más 80.076,92 € que aportará el SCE. En este sentido, El Sauzal se convierte también en el municipio que menor índice de paro contempla (1.063), en comparación a las demás localidades de la Comarca de Acentejo, y mayor inversión realiza.

Con el presente convenio se pretende contratar a varios operarios para la limpieza y acondicionamiento de las zonas comunes y  las vías públicas del municipio. Concretamente, a un grupo de oficiales de segunda  en la rama de pintura y oficiales de primera de albañilería, que llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y del litoral.  También llevarán a cabo diversas acciones de mejora en las carreteras de acceso a los términos municipales colindantes. Asimismo, se plantea mejorar y reformar varios de los edificios e instalaciones municipales que presentan deterioro. 

Contrato a los colectivos más desfavorecidos y ayuda a domicilio

El presente proyecto tendrá como objetivos generales: cubrir los servicios prioritarios y públicos esenciales, la inserción laboral de los desempleados de cara a la consecución de unas mejores expectativas laborales, la ejecución de un programa que garantice la inserción de los colectivos laboralmente más desfavorecidos, entre otros.

Por otro lado, se contratarán a cinco personas con el objetivo de apoyar a las familias es sus responsabilidades diarias, en régimen de atención de ayuda a domicilio. Labor que se llevará a cabo con la intención de prevenir y de tratar aquellas dolencias que presenten los usuarios de la localidad con mayores dificultades sociales y económicas.

Este futuro servicio de ayuda a domicilio tendrá como objetivos:  prevenir y evitar el internamiento en centros residenciales de aquellas personas que, con los apoyos adecuados, puedan permanecer en su medio habitual; favorecer la autonomía personal del usuario del servicio; colaborar con las familias en los casos en que éstas no puedan atender totalmente por sí mismas las necesidades del usuario;  promover la participación en la vida de la comunidad cercana; fomentar el desarrollo de hábitos de vida saludables en cuanto a la alimentación, higiene y ejercicio físico; ente otras.

El Sauzal, a 17 de mayo de 2016.