El Ayuntamiento de El Sauzal concede 25 becas de colaboración para universitarios

Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal, que preside Mariano Pérez, a través de la Concejalía de Educación, delegada en María del Carmen Pérez, ha reunido a los alumnos universitarios que disfrutarán de una beca de colaboración éste año 2016, para entregarle la resolución de la convocatoria, explicarles el funcionamiento del desarrollo de sus servicios y cuadrar el calendario en el que cada uno de ellos desempeñarán sus funciones.

La cuantía del Plan Estratégico de Subvenciones destinada a las becas de colaboración de carácter formativo asciende a 12.500 euros, repartidos en 25 becas, donde cada estudiante, residente en El Sauzal, recibirá 500 euros brutos para mejorar los servicios en la biblioteca del I.E.S. Sabino Berthelot de Ravelo y la del Centro Cultural del casco.

En palabras de la concejal delegada, María del Carmen Pérez: “Estamos muy satisfechos puesto que hemos podido conceder beca al cien por cien de los alumnos que la han solicitado. Se trata de actividades de formación y de colaboración del personal becario, que organizarán el tiempo de dedicación a dichas actividades durante 20 horas semanales. Estas acciones se realizarán atendiendo al funcionamiento interno de la biblioteca municipal donde se destine la beca, pudiendo el alumno desempeñar sus labores en horario de mañana, de tarde o durante los fines de semana, adaptando y respetando así su horario de estudios.”

El Sauzal, 19 de enero de 2016.