Aprobación del presupuesto 2017 con 8.075.794,51 euros

El Ayuntamiento de El Sauzal destinará 479.220,62 euros para el Fomento del Empleo en 2017, lo que supone un aumento del 80,12% en relación con el ejercicio anterior; y además, en el año próximo, aspira a dejar a cero la deuda municipal.

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por el alcalde de CC, Mariano Pérez, a través del área de Economía y Hacienda que dirige Adasat Goya, ha aprobado el Presupuesto General de la Entidad para el ejercicio 2017 que asciende a la cantidad de 8.075.794,51 euros. El acto se desarrolló recientemente en el Salón de Plenos del Consistorio sauzalero y contó con los votos a favor del grupo de gobierno de Coalición Canaria, la abstención del PSOE y el voto en contra de los grupos Partido Popular y Unidos Se Puede El Sauzal.

El presupuesto de la Entidad para el ejercicio 2017 experimenta un incremento del 5,30% en relación con el ejercicio anterior y durante su vigencia pretende acometerse la renovación integral del Auditorio Municipal, la mejora de la Sala de Exposiciones, la terminación del Salón de Actos de la Casa Roja y la modernización de La Pirámide en el entorno del Mercado Municipal, entre otras inversiones.

Asimismo, en el mencionado presupuesto se incluye una aportación municipal para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2017 de 282.425,05 euros, dando con ello continuidad a las políticas de contratación pública que el Ayuntamiento viene desplegando en colaboración con otras administraciones.

En otro apartado se contempla la conservación de las ayudas de carácter social y de las subvenciones a entidades y organizaciones con fines educativos, culturales, deportivos, participativos y de bienestar social. A título de ejemplo, se mantienen las subvenciones a la Casa de la Acogida Madre del Redentor, Cruz Roja, Santa Rita, Asociación para la Defensa y Protección de Animales en Canarias (ADEPAC), el colectivo AIDIFTE perteneciente al Centro de Minusválidos Físicos de Canarias, así como a los clubes deportivos y agrupaciones folclóricas y culturales.

Otro de los aspectos destacables del presupuesto 2017 es la inclusión del crédito destinado a la limpieza de las vías públicas, que asciende a 202.734,51 euros.

El Sauzal, a 1 de diciembre de 2016