Debate en los plenos escolares con el alumnado de El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal, que preside el alcalde Mariano Pérez, ha invitado a todos los centros educativos del municipio a participar en dos plenos escolares, celebrados en el Salón Noble del Consistorio, a través de la concejalía de Educación delegada en María del Carmen Pérez.

Han sido dos sesiones plenarias las que se han desarrollado en horario de mañana. Inicialmente los alumnos de Primaria de los centros Nuestra Señora de Los Ángeles de Ravelo y el CEIP Samoga y, posteriormente el centro de Educación Secundaria Obligatoria Sabino Berthelot y San Nicolás.

Los actos se han desarrollado siguiendo las pautas más realistas, como si se tratara de un pleno de la actual Corporación. En este sentido, el grupo de alumnos participantes ha elegido a un alcalde entre ellos, previamente. Luego, se han repartido las posiciones de los 13 concejales que ostenta la Corporación sauzalera.

La dinámica ha sido bastante enriquecedora para alumnado, porque han obtenido una primera experiencia en torno al funcionamiento y debate de los asuntos que afectan a su comunidad cercana. Con este objetivo conocieron de cerca las actividades y tareas que se emplean en las sesiones plenarias, que comenzaron con el orden del día, donde cada centro venía preparado para exponer sus propuestas específicas.

El Sauzal, a 19 de noviembre de 2015.

Pleno Escolar Primaria 2015