Cabecera
Inicio » Ayuntamiento » Generales









Imprimir

El Ayuntamiento de El Sauzal aprueba el presupuesto con 3,72% más que en el ejercicio anterior

La filosofía presupuestaria adaptada a la situación económica vigente supondrá 7.252.708,28 euros donde descienden el 17,77% la retribución a los órganos de gobierno, atenciones protocolarias en 25% y la de Fiestas con un 17,95% menos; se mantiene Cultura y aumentan algunas de las aportaciones para Bienestar Social, Educación y Nuevas Tecnologías.

Pleno para aprobar el presupuesto I

Pleno para aprobar el presupuesto I [+]

Pleno para aprobar el presupuesto II

Pleno para aprobar el presupuesto II [+]

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por el nacionalista de Coalición Canaria (CC), Mariano Pérez, ha aprobado recientemente el presupuesto de gastos e ingresos del ejercicio de 2012 con la cantidad de 7.252.708,28 euros, en la última sesión plenaria con el voto a favor del Partido Popular (PP), la abstención del Partido Socialista (PSOE) y un voto en contra de Socialistas por Tenerife (X-TF).

La filosofía presupuestaria del Consistorio sauzalero se presenta con un pequeño aumento del 3,72% respecto al año pasado (6.149.123,09 euros en 2011). La realidad presupuestaria del municipio de El Sauzal se resume con un descenso en las retribuciones a los órganos de gobierno (cargos políticos), atenciones protocolarias y Fiestas con un 17,77%, 25% y 17,95% menos respectivamente; a la vez que se mantiene la cantidad para Cultura y aumentan algunas de las aportaciones para las áreas de Bienestar Social, Educación y Nuevas Tecnologías, en relación al año anterior.

Realmente, donde se produce el aumento más concreto es en el capitulo 2, referido a los gastos en servicios y bienes corrientes con 2.616.429,24 euros. Aquí se incluye el mantenimiento a los Centros Educativos, el Plan de Modernización de la Administración Local con mejoras en las nuevas tecnologías, alumbrado, limpieza, recogida de residuos sólidos, cuidado de parques y jardines, la promoción de las actividades culturales o las acciones públicas destinadas a la educación, salud y al bienestar social. Este apartado concluye con la disminución del 17,95% en el área de Fiestas.


Otros apartados destacados desde este punto de vista comparativo al ejercicio anterior, corresponden a las partidas del presupuesto de gastos reseñadas en el capitulo 1 (personal) con 3.006.888,01 euros, que se mantiene y supone una similitud respecto al año anterior; y el leve descenso que se produce en el capitulo VI (inversiones reales) con 105.966,77 euros, con un 4,50% menos que el ejercicio de 2011.

En otros capítulos, el grupo de gobierno mantiene las subvenciones y ayudas a clubes deportivos, asociaciones y colectivos vecinales con un descenso del 10%, a la vez que mantiene las ayudas a familias y a diferentes acciones sociales y aumenta las aportaciones dirigidas al fomento del empleo y a las emergencias. En esta partida se perfila la cantidad de 1.167.964,00 euros.

El propio alcalde, Mariano Pérez, manifestaba en la sesión plenaria que “a pesar de las dificultades económicas del momento, el nuevo presupuesto se ha confeccionado atendiendo a los criterios de austeridad y albergando cierta dosis de optimismo en aquellas áreas preferentes en la gestión municipal (Servicios Generales, Bienestar Social, Cultura, Educación y modernización de la Administración Local). Todo ello, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y calidad a los vecinos de la Villa de El Sauzal”.

Subir   Volver
Ayuntamiento de El Sauzal - Tel: 922 570 000 - Fax: 922 570 973
C/ Constitución nº 3 C.P. 38360.