CabeceraEnero2012
Inicio » Ayuntamiento » Generales









Imprimir

Juan Ramón Álvarez. Gabinete de Comunicación

Alumbrado de navidad con más del 80% de ahorro energético

El Ayuntamiento de El Sauzal que preside Mariano Pérez anunció el comienzo de la navidad con un programa cargado de acontecimientos hasta el 5 de enero, con la colaboración de los colectivos vecinales y los centros educativos.

Fue en la Plaza del Príncipe, donde se inauguró el alumbrado navideño recientemente, con más del 80% de ahorro energético en relación al año pasado. El significativo resultado se ha conseguido con la incorporación de la tecnología led, que es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz. En comparación con todos los sistemas existentes para iluminación, las luminarias led son la solución que menos energía consume. Además, no contiene mercurio u otros materiales tóxicos, contaminantes o radiactivos. Puesto que no requiere generar puentes de plasma como la fluorescencia o calentar el mercurio como el neón, su encendido es prácticamente inmediato incluso a bajas temperaturas.
Acontecimiento que se realizó junto al encendido del portal hebreo de enormes dimensiones, acompañado por las actuaciones del tradicional grupo Lo Divino y la Agrupación Folclórica La Carretera, en la Plaza del Príncipe. A su vez, el párroco don Agustín Mendoza junto a los vecinos y miembros de la corporación, dedicará unas palabras de acercamiento ante el significado cristiano que propone la navidad. El acto congregó a los vecinos de la Villa, que posteriormente serán invitados por el Ayuntamiento de El Sauzal a una merienda de churros con chocolate.

“Al calor de la Navidad” y “Navidad para Todos” son los títulos que la concejalía de Cultura y Fiestas, delegada en Candelaria Izquierdo, ha elegido para encabezar la agenda de actividades a desarrollar durante éste periodo.

Entre las iniciativas cabe destacar el 4º Concurso de Belenes al que se invita a su participación a todos los vecinos, asociaciones y colectivos con el objetivo de mostrarlos al público en estas fechas entrañables. En este sentido podrán concursar todos los habitantes del municipio y cuyos premios vienen determinados por obsequios en metálico y una distinción a cada uno. Principalmente se valorará la recuperación del belén tradicional, la inclusión de elementos canarios, la iluminación, la originalidad, etc.

Cada barrio sauzalero tendrá propuestas lúdicas, folclóricas y talleres creativos destinados, principalmente para los más pequeños. Entre ellos se encuentra Ravelo, el Hayal, el Calvario, San José, San Nicolás, la Carretera General y el Casco.

El acto de mayor trascendencia religiosa llegará la noche del 24 de diciembre en las parroquias de San Pedro y de la Santa Cruz de Ravelo con la misa del gallo y el tradicional Baile del Niño.

Especial interés cobrarán los días 22 y 23 en Ravelo, y el 29 y 30 en el Casco para los niños y niñas de la localidad, con la celebración de la propuesta lúdica Mueve tus Pies. Serán jornadas completas de mañana y tarde, inicialmente en Ravelo (IES Sabino Berthelot) y luego en el Casco (la Pirámide), donde encontrarán castillos hinchables, talleres, música, mucha diversión y grandes sorpresas.

Aunque, el gran acontecimiento de esta edición navideña vendrá el día 5 de enero con la Epifanía del Señor, en la que los Pajes de Sus Majestades de Oriente recorrerán todos los barrios del municipio para recoger las cartas repletas de sueños de todos los niños y niñas. Esa noche concluirá la mágica navidad sauzalera, con una espectacular cabalgata con algunos de los personajes reales del Auto Sacramental de los Reyes Magos, desde el Calvario hacia el Casco, con ingredientes de color, fuego, música, ilusión y ambiente festivo.
Subir   Volver
Ayuntamiento de El Sauzal - Tel: 922 570 000 - Fax: 922 570 973
C/ Constitución nº 3 C.P. 38360.