Juan Ramón Álvarez. Gabinete de Comunicación
Una jornada enriquecedora para el alumnado del CEIP Samoga y del CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles de Ravelo.
El Ayuntamiento de El Sauzal, que preside el alcalde Mariano Pérez, ha celebrado un pleno escolar con el alumnado de Educación Primaria Obligatoria, en el Salón Noble del Consistorio, a través de la concejalía de Educación, delegada en María del Carmen Pérez.
Sucedió en una sesión desarrollada en horario lectivo, con una duración de dos horas y media. Concretamente, participaron los alumnos del CEIP Samoga y del CEIP Nuestra Señora de Los Ángeles de Ravelo.
El acto se ha desarrollado siguiendo las pautas más realistas, como si se tratara de un pleno de la actual Corporación. En este sentido, el grupo de alumnos y alumnas participantes había elegido a un alcalde entre ellos, previamente. Luego, se han repartido las posiciones de los 13 concejales que ostenta la Corporación sauzalera.
La dinámica ha sido bastante enriquecedora para el alumnado, por que han obtenido una primera experiencia en torno al funcionamiento y debate de los asuntos que afectan a su comunidad cercana. Con el objetivo de que conocieran de primera mano las actividades y tareas que se emplean en las sesiones plenarias, para comenzar con el orden del día, cada centro venía preparado con los respectivos alumnos “concejales”, que exponían sus propuestas específicas, para luego, pasar a debatirlas y proceder a votación entre ellos. A su vez, el propio alcalde, Mariano Pérez, iba aclarando y exponiendo sobre la situación actual del municipio en torno a los temas debatidos.
Luego, en el capítulo de ruegos y preguntas, también, el primer mandatario sauzalero, respondió a las demandas de los alumnos y aprovechó la ocasión para felicitarles a todos (alumnado y docentes), por haber acogido positivamente la apertura que en su día les traslado el Ayuntamiento para participar y aprender en la jornada plenaria.
La mayoría de los alumnos de primaria han planteado propuestas y planteamientos con relación a las dificultades, problemáticas y soluciones que rodean al medio ambiente, la agricultura ecológica, el crecimiento urbanístico, servicios municipales, limpieza de barrancos, apertura de instalaciones, entre otros.
A la finalización de cada acto plenario los concejales del equipo de gobierno regalaron a cada alumno participante, a modo de obsequio, un libro editado por el Consistorio: “El Sauzal: un pueblo para el siglo XXI”.
|
Ayuntamiento de El Sauzal - Tel: 922 570 000 - Fax: 922 570 973 C/ Constitución nº 3 C.P. 38360. |