CabeceraEnero2012
Inicio » Ayuntamiento » Generales









Imprimir

Juan Ramón Álvarez. Gabinete de Comunicación

Nuevos baños públicos y conexión entre la parte antigua y actual del Cementerio Municipal

El Consistorio sauzalero desarrolla varias obras de ampliación y adecentamiento en Campo Santo e incorpora uno de los servicios más demandados por los vecinos de la localidad

El alcalde en Ayuntamiento de El Sauzal, Mariano Pérez, acompañado de varios concejales del grupo de gobierno, visitaron recientemente las obras que se están desarrollando en el Cementerio Municipal de la localidad norteña.

Se trata concretamente, de uno de los servicios más demandadas por los vecinos en los últimos años: la incorporación de los baños públicos adaptados a la normativa de accesibilidad de supresión de barreras arquitectónicas. La iniciativa que ya es realidad, se ha ejecutado desde el proyecto Ampliación y Mejoras de los Servicios de Cementerio, y que el grupo de gobierno previó hacer coincidir su terminación con la efeméride del próximo domingo, el Día de todos los Santos.

De igual manera, el plan de obras se completa con la apertura y conexión realizada entre las dos partes en las que se divide el espacio Santo. Situación que conlleva a facilitar en tránsito y la circulación de los usuarios con un entorno más cómodo y operativo. De hecho, los vecinos asiduos a las instalaciones han recibido con agrado la incorporación de estos elementos que acompañan a la mejora general del Cementerio de El Sauzal.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es una fiesta religiosa que se recuerda principalmente en los países católicos. Especial significación adquiere en El Sauzal, donde se distingue la antigua costumbre cristiana de visitar el cementerio el día de los difuntos, con el arreglo de los nichos adornado de flores y el rezo por los familiares fallecidos. Otra de las características de éste día, es que tiene como objetivo homenajear a todas los santos anónimos que por su fe y obras fueron dignos de reconocimiento y veneración.

Subir   Volver
Ayuntamiento de El Sauzal - Tel: 922 570 000 - Fax: 922 570 973
C/ Constitución nº 3 C.P. 38360.