1º final de exposición de Perros de Caza Isla de Tenerife
Juan Ramón Álvarez
Fueron 30 ejemplares los que se exhibieron en el pabellón del IES Sabino Berthelot de Ravelo el 25 de julio, con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal
La Federación Insular de Caza, a través de una Comisión compuesta por integrantes expertos, organizó la 1º final de exposición de Perros de Caza con carácter insular. Fueron finalistas, 30 ejemplares de dicha raza y se exhibieron recientemente en el pabellón del IES Sabino Berthelot de Ravelo, con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.
El propio alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez y el concejal de Tradiciones y Medio Ambiente, Daniel Ravelo, fueron los encargados entregar los trofeos a cada dueño, según la clasificación obtenida por el ejemplar en la final.
Este acontecimiento se realizó, aprovechando el marco de las Fiestas de la Santa Cruz de Ravelo con la colaboración de la Federación Canaria de Caza, el Consorcio Gestión Cinegética Isla de Tenerife, la Clínica Veterinaria CAN – FEL, el Bodegón Santiago y Casa Luis El Cazador de Ravelo.
Los podencos participantes, pertenecen a 10 variedades de la raza y se concretaron en orden de clasificación, con categoría, nombre y dueño en:
Reconocidos Machos.- - 1º Forto, de Lucas Gil - 2º Rivaldo, de Víctor Alberto - 3º Polvorete, de Jeremías Mejías
Reconocidas Hembras.- - 1º Wiska, de Fernando Mesa - 2º Revoltosa, de Manuel Mesa - 3º Tula, de Zebenzui Mejías
Liso Adulto.- - 1º Soldado, de Nicolás Manuel Gil - 2º Magre, de Pedro Donis - 3º Califa, de David Encina
Lisa Adulta.- - 1º Gitana, de Alberto Méndez - 2º Belleza, de Jeremías Mejías - 3º Rienda, de Alberto Méndez
Jalpudos o Medio Pelo.- - 1º Clavel, de Nuria García - 2º Campeón, de Jesús Martín - 3º Canario, de David Hernández
Jalpudas o Medio Pelo.- - 1º Protegida, de Aday Campos - 2º Foguetera, de Tamara Hernández
Mallorquín Adulto.- - 1º Gafas, de “Chichi” - 2º Gavilán, de Jesús Martín - 3º Rey, de Jeremías Mejías
Mallorquín Hembra Adulto.- - 1º Yery, de Sergio David - 2º Celosa, de Jesús Martín - 3º Paloma, de Pedro González
Pointer Macho.- - 1º Simba, de Fernando Couto - 2º Alí, de Vicente Felipe - 3º Capitán, de Carlos Jorge
Pointer Hembra.- - 1º Vera, de Víctor Alberto - 2º Paloma, de Nuria García - 3º Wendy, de José Santos