Costa de El Sauzal

Bahía de Callao Gordo

La vía de acceso para vehículos, está situada en la entrada de la carretera de Las Breñas, nº 76.

imagenes_Mapa_Acceso_Costa_af844205

Teléfono de información: 922 570 000 (centralita del Ayuntamiento).
Horario de invierno: De 08.00 a 19.00 horas.
Horario de verano: De 08.00 a 22.00 horas.

La zona de estacionamiento está compuesta por 8 estacionamientos para moto, con horario ilimitado y 31 estacionamientos para coches, subdivididos en: 14 en régimen de zona azul, restringiendo su uso a dos horas y media y 17 con horario ilimitado.

Un antes y un después en la costa sauzalera

La delegada del Gobierno de Canarias, Dominica Fernández, ha inaugurado junto al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, las obras de adecuación costera, acondicionamiento y acceso al nuevo paseo litoral de la costa de Acentejo en El Sauzal.

Las obras fueron iniciadas en octubre de 2007, tras la recuperación posesoria del dominio público marítimo terrestre indebidamente ocupado por 418 edificaciones, las obras concluyeron en septiembre de 2011. La delegada del Gobierno señaló en su intervención que “la actuación realizada en El Sauzal es obra ejemplar y un referente de colaboración institucional”.

Antes

Antes

imagenes_costa_2_279e7f44

Después

imagenes_costa_3_abf56785

Antes

imagenes_costa_4_a2349965

Después

Inauguración de las obras de adecuación y paseo del litoral en la costa

imagenes_Costa_II_(1)_506579fc

Inaugurada el 13 de diciembre de 2011.

El alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, se mostró tremendamente orgulloso al considerar que “somos un pueblo afortunado por poder contar con este ejemplo de adecuación costera y ha sido una suerte poder ser pioneros en este sentido.

Ahora, el Ayuntamiento ha actuado para adecuar el acceso directo a las zonas de baño, teniendo ya terminados los de El Cangrejillo y El Puertito y en proceso de ejecución el de la zona de las Monjas, con los convenios de Empleo del Gobierno de Canarias”. Y puntualizó diciendo que “si hay una persona que haya sido artífice e impulsor de la transformación de esta costa, es nuestro exalcalde, Paulino Rivero, que con su entusiasmo, convencimiento y empuje ha hecho posible este sueño de recuperar esta franja del litoral y abrirlo al deleite y disfrute de todos”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero se mostró muy satisfecho al ver finalizada una obra que empezó ha gestionarse hace 25 años con los propios vecinos de El Sauzal en su etapa de alcaldía. Además, manifestó que “ahora se puede contemplar afortunadamente un espacio dignamente regenerado que se convierte en un referente en torno a la recuperación paisajística y mediombiental, para enseñarlo a toda Canarias”.

La costa sauzalera hoy

Paseo y playa de El Puertito
Plaza de Rojas
Los Parrales
Rojas