Símbolos de identidad

Escudo Heráldico de El Sauzal

El Escudo Heráldico de El Sauzal fue aprobado mediante decreto con fecha de 21 de octubre de 1960 (publicado en el BOE de 14 de noviembre de 1960), y está representado por un primer cuartel en campo azur con las dos llaves de San Pedro¹, una en oro y otra en plata puestas en aspa y unidas por una estola de plata con adornos de oro. Y un segundo cuartel en campo plata donde destaca un sauce en sinople². Al timple, corona real abierta.

1.- San Pedro Apóstol es el Santo Patrón del municipio.
2.- El origen del nombre del municipio se debe a la gran cantidad de sauces (Salix canariensis) que existían antiguamente en la zona.

Descargar escudo.

imagenes_Bandera_21cfb5b4

La Bandera de El Sauzal fue aprobada por Orden de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias el 22 de febrero del año 2000 (BOC de 3 de marzo) y está representada por tres franjas horizontales:

La superior en color blanco que representa el blanco de su cumbre cuando nieva, la central, de doble anchura que las otras dos, exhibe el color verde de sus viñedos y la inferior como representación del azul del océano Atlántico que baña su costa escarpada.

Descargar bandera.

imagenes_MARCA_SAUZAL_COLOR_c038063e

El Ayuntamiento posee una Imagen Corporativa  única, que lo identifica plenamente y en la que se ha dado prioridad a todos aquellos elementos que determinan el carácter singular de El Sauzal: su paisaje verde, preparado fundamentalmente para la agricultura o sus vinos, el mar azul como un horizonte grandioso y el sol, que cuando cae se hace rojo e intenso.

Fue aprobada en el Pleno del Ayuntamiento de 27 de enero de 2006.

Descarga de la imagen corporativa horizontal.

Descarga de la imagen corporativa vertical.

SÍMBOLOS RELIGIOSOS DE EL SAUZAL
San Pedro Apóstol – Patrón del Municipio – Festividad: 29 de junio
Ntra. Sra. la Virgen de los Ángeles – Copatrona y Alcaldesa honoraria – Festividad: 2 de agosto