Edificio La Pirámide

imagenes_Vista_Panoramica_de_La_Piramide_94b55810

Dirección: calle Mercado, nº 3, 38360, El Sauzal.
Teléfono: 922 570 000 (información del Ayuntamiento).
E-mail: concejaliaservicios@elsauzal.es.
Horarios:
 – Del parking en la planta baja: de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 horas. Sábado y domingos de 9.30 a 13:00 horas.
– Entreplanta (aula de cocina): en función de los horarios de las clases.
– Sala La Pirámide: en función de las actividades que estén programadas en este espacio.

Construido en 1995.

Se trata de un edificio polivalente, situado junto al Mercado Municipal que se organiza en tres niveles de altura, a los que se puede acceder mediante escaleras o a través de rampas para facilitar la accesibilidad y eliminando barreras arquitectónicas para personas con movilidad reducida:

Planta baja: Esta planta fue concebida en su momento como estación de guaguas, pero al no ser usada con esa finalidad, se ha optado por adaptarla a modo de parking público para la ZCA del casco del municipio. Dispone de doce plazas de aparcamiento en régimen de zona azul, que limita el estacionamiento a treinta minutos con el fin de hacer de El Sauzal, un lugar más accesible, cómodo y funcional para los usuarios que realizan sus gestiones en zonas céntricas y muy transitadas. En este nivel y al fondo, podemos encontrar algunos locales de almacenamiento gestionados por el Ayuntamiento como depósito de material.

imagenes_Aparcamientos_2_1080x608(2)_f3926966 imagenes_Aparcamientos_1080x608(2)_3e50d68a

Entreplanta: En este espacio se ubica el aula de cocina, donde se dan clases que oferta el área de Formación del Ayuntamiento, con diferentes niveles y especialidades como cocina para aficionados, juveniles, pastelería, cocina para extranjeros en su idioma nativo, etc.
Se trata de un local de 135 metros cuadrados, entre el aula y los aseos, con una de sus paredes totalmente acristalada.

imagenes_Aula_de_Cocina_en_La_Piramide_2_5b3d659a imagenes_Aula_de_Cocina_en_La_Piramide_f3f7f076

Planta alta “Sala La Pirámide”: La cubierta de este inmueble es la que da nombre al edificio pues adopta forma piramidal. Se trata de una sala rectangular de 396 metros cuadrados, con cerramiento perimetral de mamparas de aluminio acristaladas, lo que le confiere una luminosidad extraordinaria. Además, alrededor de la sala hay una galería al aire libre. Este espacio se utiliza como local de ensayo de grupos y colectivos vecinales los días laborables y durante los fines de semana alberga diferentes actividades y eventos como ferias, concursos y campeonatos deportivos, muestras, cenas, …

Se ofrece la posibilidad de alquilar la Sala la Pirámide para todo tipo de eventos y celebraciones privadas, previa consulta de disponibilidad a través del e-mail cultura@elsauzal.es o del teléfonos 922570000 ext. 146.

imagenes_Sala_piramide_vacia_32befd93 imagenes_Sala_La_Piramide_2186ea1a
imagenes_Plano_de_la_Sala_La_Piramide_3569d0ac imagenes_Zona_de_Cubierta_e3971874