Festival de Teatro Amateur

El objeto es el de impulsar la promoción, estímulo y difusión del teatro amateur, aficionado o no profesional.

El Ayuntamiento de El Sauzal, a través del área de Cultura, ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el XIII Festival de Teatro Amateur de El Sauzal (2017) con el objeto de impulsar la promoción, estímulo y difusión del teatro amateur, aficionado o no profesional.

Podrán concurrir a este festival todas las asociaciones, colectivos, grupos de Institutos de Educación Secundaria, universitarios y demás grupos residentes en el Estado Español vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ánimo de lucro.

El certamen establece cinco premios: Sauce de Oro, de Plata y de Bronce, Sauce del Público y Premio al Mejor Intérprete.

Documentos adjuntos para participar en la edición 2017:

BASES XIII FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR 2017 Modificado
ANEXO I XIII Festival 2017 _1_
ANEXO II XIII FESTIVAL 2017

.

Ganadores de la edición 2016:

La Asociación Cultural Descúbrete, es la gran triunfadora del XII Festival de Teatro Amateur de El Sauzal 2016

El XII Festival de Teatro Amateur de El Sauzal se clausuró el pasado sábado con la entrega de galardones y la actuación profesional de Nano Cabaret en el Auditorio Municipal.

La Asociación Cultural Descúbrete de Santa Cruz de Tenerife fue la gran triunfadora del Festival obteniendo el Sauce de Oro con la puesta en escena de la obra “Sainetes”, con la que además, consiguieron hacerse con el Premio Sauce del Público siendo la puesta en escena  más valorada por los votos de los numerosos espectadores que pasaron por el encuentro teatral.

El segundo lugar y Sauce de Plata fue para la Asociación Actúa7, procedentes de Lanzarote, con la obra “Noche de exorcismo” y el Sauce de Bronce recayó en la compañía de teatro escolar del IES de Los Realejos, Tuteteatro, que presentó el espectáculo “Manojo de Farsas Monstruosas”. Así mismo, la actriz de éste grupo, Nathaly Cruz Rivero, fue distinguida con el Premio de Interpretación Tana López Peñalver a la Mejor Actriz.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez Hernández, la concejala de Cultura, Mª del Carmen Pérez Galván y la actriz profesional Natalia Calderón de Nano Cabaret, que cerró la duodécima edición del certamen.