Sidra Posma

imagenes_Posma_sidra_2011_130_copia_47c3edfe   imagenes_Dibujo_0acd4489  imagenes_CartelPremioSidraPosma2014_95990f06

En 2011, bajo en nombre de POSMA, se creó la marca comercial de esta sidra sauzalera, elaborada por la Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife y la Sat Posma, siendo el resultado de la experiencia pionera en Canarias de elaborar sidra a base de manzana reineta, fruta de intenso sabor agridulce de la que El Sauzal es el principal productor en la Isla, con más de veintisiete hectáreas dedicadas a este cultivo.

La Posma, se elabora con manzanas que se cultivan en las medianías de Tenerife, parajes que se caracterizan por la aparición de lluvia horizontal, que el agricultor de la zona conoce con el nombre de posma. Es elaborada por el método champagnise, llevándose a cabo la segunda fermentación en botella, de igual modo que un cava o champagne.

En 2014, obtuvo el Primer Premio a la mejor sidra espumosa brut, en el IV Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA ´14.

En septiembre de 2016, se hace con el Tercer Premio a la mejor sidra espumosa brut, en el VI Salón Internacional de las Sidras de Gala en Gijón – SISGA ´16. Ésta edición, contó con la participación 14 países de toda Europa que ofrecieron más de 120 productos distintos relacionados con la sidra presentados por 37 empresas diferentes provenientes de Suecia a Canarias y de Estonia a Portugal.

Cata: Se caracteriza, en fase visual, por su color amarillo pajizo y por una burbuja fina y persistente que en su ascenso por la copa forma rosarios regulares y en la superficie ligeros encajes y corona. En fase olfativa, recuerda a manzana madura; y en boca, resulta equilibrada, amplia y con buena persistencia, recordando por vía retronasal los aromas de una delicada manzana reineta.

Gestionan:  Sat Posma y Asociación de Productores de Manzana Reineta de Tenerife.
Presidente de Sat Posma: Virgilio Domínguez Noda.
Vicepresidente de la Asociación de Manzana Reineta de Tenerife: Gilberto Expósito.
Dirección: calle Real Orotava, nº 160, 38359, Ravelo, El Sauzal.
Teléfono: 922 584 636.
E-mail: agricultura@www.elsauzal.es.