Oficina del Agricultor

imagenes_AGOSTO_635b13b2   imagenes_Expresion_de_la_parte_alta_031beec8

Dirección: calle Real Orotava, nº 160 (semisótano del Club de Mayores de Ravelo), 38360, El Sauzal.
Horario: de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 h. (combina horas en la oficina con visitas a terrenos de cultivo).
Teléfono: 922 584 636.
E-mail: agricultura@elsauzal.es.
Técnico agrícola: Luis Ravina Pisaca.

Desde la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de El Sauzal, se informa de la existencia de una oficina del agricultor en el municipio, la que cuenta con un técnico dispuesto a asesorarles en todos los temas relacionados con el sector agrícola y ganadero.

¿Qué servicios ofrece?

Asesoramiento: Consultas o dudas que se puedan plantear relativas a los diferentes cultivos de la zona, como épocas de tratamientos, abonados, control de plagas y enfermedad,… o a cualquier otra cuestión referente a sector, como trámite de subvenciones, proyectos rurales, maquinaria agrícola,…

Visitas de campo: Visitas de valoración a realizar por el técnico a las diferentes parcelas, de cara a resolver dudas relativas a la plantaciones o de otra índole del sector primario.

Formación y difusión: Charlas y talleres formativos sobre temas agrícolas en el municipio. Así como, facilitar la información de otros cursos y charlas a impartir en diferentes localidades de la la Isla.

Análisis: De vino, de tierra o de agua. Además del asesoramiento para corregir los posibles desajustes en los parámetros que se acusen en los resultados de éstos análisis.

Préstamo de maquinaria: Cesión en préstamo de diversa maquinaria propiedad de la Mancomunidad del Nordeste y del Ayuntamiento.

Subvenciones: Asesoramiento en los trámites para solicitar ayudas y subvenciones a diferentes organismos.

Curso de Manipulador de productos fitosanitarios. Solicitud: Descarga