Matrimonio Civil

boda_civil_religiosa-599x291

Le presentamos la información necesaria para realizar las gestiones de cara a iniciar su expediente de matrimonio civil en éste Ayuntamiento:

Descripción del procedimiento: se instruirá el expediente previo a la celebración del matrimonio, ante el Juez encargado o de Paz o el encargado del Registro Civil consular, correspondiente al domicilio de cualquiera de los contrayentes debiendo indicar que desean casarse en el Ayuntamiento de El Sauzal.
Al haber manifestado los contrayentes su voluntad de casarse en el Ayuntamiento de El Sauzal, el Registro Civil que haya instruido el expediente previo deberá remitir oficialmente al Ayuntamiento una relación de todos los datos relativos a uno y otro contrayente que deban figurar en la inscripción del matrimonio.
A la vista de esta relación, el alcalde o concejal fijará día y hora para la ceremonia, la cual deberá celebrarse en el Salón Noble del Ayuntamiento. El acto solemne de celebración requiere la autorización por el alcalde o por el concejal en que haya delegado, siempre con la presencia de dos testigos mayores de edad. El alcalde o concejal, después de cumplidos los requisitos previstos por el artículo 58 del Código Civil, extenderá el acta oportuna con su firma y la de los contrayentes y testigos. Uno de los ejemplares del acta se remitirá inmediatamente al Registro Civil para su inscripción en el Registro y para la entrega por éste a los casados del correspondiente Libro de Familia.

Resumen de los pasos a seguir durante la tramitación:
1. Recepción del expediente matrimonial del Registro Civil, al que se adjuntará un auto favorable.
2. Autorización del alcalde o concejal.
3. Comunicación a los interesados.
4. Acto de celebración del matrimonio.
5. Remisión al Registro Civil.

Documentación necesaria:
– DNI, pasaporte, NIE o tarjeta de residencia del solicitante.
– Autorización de matrimonio expedida por el Registro Civil.
– Justificante del abono de tasas en autoliquidación.

Información:
Persona de contacto: Antonio García.
Oficina: planta baja del Ayuntamiento de El Sauzal, calle Constitución, nº 3, 38360, El Sauzal.
Teléfono: 922 570 000, ext. 146.
Fax: 922 561 064
E-mail: antonio@elsauzal.es.

Aspectos a tener en cuenta:
– Horario de las bodas: las ceremonias se llevarán  a cabo los viernes a medio día.
– Lugar de celebración: se celebrarán en el Salón Noble del Ayuntamiento (aforo 40 personas).
– Tasas: 75 euros residentes y 150 euros no residentes (ver detalles en descargas/tasa de autoliquidación).
– Las reservas de fecha y hora se harán por riguroso orden de solicitud y su otorgamiento quedará supeditado a las necesidades propias del Ayuntamiento.
– Es imprescindible para la celebración del matrimonio civil la obtención de la correspondiente autorización judicial. Para ello, deberá empezar el expediente de matrimonio en el Registro Civil correspondiente a su empadronamiento, sabiendo que el plazo para su obtención es como mínimo de dos meses.
– Las bodas se programan cada media hora, por lo que se exige puntualidad, ya que si no se puede comenzar a la hora señalada, se procederá con la siguiente boda.
– Con el fin de mantener el decoro y limpieza queda prohibido arrojar arroz, pétalos, etc. dentro de la Casa Consistorial.
– Se ofrece la posibilidad a los contrayentes de realizar decoración floral en el Salón de Plenos previa consulta de horarios para ello.
– Así mismo, se ofrece la posibilidad de usar el hilo musical de la sala, previa consulta y coordinación con la persona responsable del mismo.

**********************

Amplia información en la Sede Electrónica.

Descargas:
Solicitud de matrimonio civil.
Tasa de autoliquidación.

PLAZA PRINCIPE
Ayuntamiento de El Sauzal
salón plenos